2 agosto, 2011

Alojamiento Rural En Taull

Somos unos amantes del Valle de Boi. Hace ya muchos descubrimos El Valle de Boi de la mano de nuestros padres quines con quines disfrutamos de todas las posibilidades que ofrece el Valle de Boi, desde el Balneario de Caldes de Boi y sus aguas minero-medicinales, pasando por el Arte Románico del Valle de Boi, el turismo rural, senderismo por el Parque nacional de Aigües Tortes, La Cola de la Presa Caballes, los deportes de aventura y la gastronomía de la Alta Ribagorza.

Como amantes de la naturaleza, pero sobre todo como personas a las que nos gusta la buena vida hemos seguido viniendo, creciendo verano tras verano con el Valle de Boi, viendo como los pueblos de Boi y Taull se han catapultado hasta lo que son en nuestro días. Hemos sido unos afortunado testigos que hemos visto como eso pueblecitos del Valle de Boi han pasado de ser simples aldeas humildes a gozar de vida y riqueza durante todo el año gracias en invierno a la estación de sky de Boi Tahull Resort y a los deportes de nieve alpina y en verano a todo el turismo Rural que se da cita en el pueblo de Taull y el resto del Valle de Boi.

Hace ya algún tiempo atraídos por el turismo rural y por el Valle de Boi decidimos que un fragmento de nuestras vidas debía de estar muy cerca delpueblo de Taull que nos ha visto crecer y donde tan buenos ratos hemos pasado.

Corría la década de los noventa cuando empezamos a buscar una “borda” es decir un establo típico para poder restaurar con el tiempo y convertirlo en una casa rural típica de Taull. Poco a poco fuimos reciclando esta idea, y a medida que el pueblo de Taull y el Valle de Boi en general iba ganado en popularidad y el valor entendimos que la mejor opción para nuestros intereses seria adquirir un apartamento en Taull. Un inmueble más fácil de gestionar desde la distancia y también más fácil de disfrutar.

Cuando nos decidimos a adquirir un apartamento rural en Taull, este tenia que ser muy especial, no queríamos un apartamento rural en Taullviejo, un apartamento rural en un Resort o en una urbanización repleta de apartamentos turísticos que desvirtuasen la esencia pura de una casa rural, o en este caso de un apartamento rural.

Después de tres años de búsqueda de casas rurales en Tahull y apartamentos rurales en Boi y Taull en finalmente supimos de una casa de palles típica de la zona que se iba a reconstruir, con el aspecto de las casas rurales típicas de la zona del Valle de Boi pero con materiales modernos y con calidades y acabados actuales.

La verdad es que fue amor a primera vista y sin dudarlo nos decidimos en nuestra aventura, que si bien dista mucho de nuestra romántica idea original es cierto que en esencia mantiene los criterios iniciales para disfrutar de el Valle de Boi,  y vivir en una casa rural en el centro del pueblo de Taull.